Rohaní se impone en la primera vuelta

Como se esperaba, el actual presidente de Irán, Hasán Rohaní, se ha ganado con contundencia a sus rivales en los comicios celebrados ayer. La victoria del conservador pragmático ha sido tan rotunda que no será necesaria una segunda vuelta.

Rohaní se ha hecho con el 57% de los sufragios emitidos, lo que supone 23,5 millones de votos. El derrotado de la jornada ha sido el conservador principalista Ebrahim Raisi, que se queda con el 38,3%.

Distintos líderes y organismos internacionales -como el presidente ruso, Vladimir Putin o la UE- han felicitado a Rohaní por su victoria.

Francisco Alonso

Trump llega a Arabia Saudí
20/V/2017

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha llegado este sábado a Riad donde ha sido recibido por el rey Salmán y otras personalidades del régimen saudí. Además de la conflicto sirio, ambos mandatarios han tratado la compra, por parte de la dictadura de los Saúd, de una aviones de combate, helicópteros y sistemas antimisiles.

La elección de Arabia Saudí como destino inaugural de su gira viene a representar la importancia de Riad como uno de los aliados preferenciales de Washintong en Oriente Medio.

Esta ha sido la  etapa número uno de la primera gira internacional de Trump que tendrá, entre otros destinos, parada en Israel y en el Vaticano.

Ángel Aguado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *