Ultras y jugadores del Dresden sancionados por vestir prendas militares y simular un desfile

La Bundesliga ha abierto un expediente al Dynamo Dresden, club de la segunda división alemana, después de que sus jugadores marcharan en el campo como soldados e hicieran el saludo militar a sus hinchas, que se habían vestido de camuflaje.

Los hechos tuvieron lugar este domingo en el partido en campo del Karlsruhe, donde el Dynamo ganó por 3-4. Con anteriorioridad al partido, los hinchas del Dresden, marcharon por las calles de la localidad hasta llegar al estadio, cantando, con bengalas y botes de humo, y portando una pancarta con la inscripción de ‘Guerra a la DFB’ en alusión a la Federación Alemana de Fútbol.

«Esto no tiene ningún vínculo con el fútbol. Habrá que preguntarse si el Estado debe tolerar estas marchas paramilitares«, dijo el presidente del Karlsruhe, Ingo Wellenreuther. Los ultras habían organizado el viaje a Karlsruhe bajo el lema ‘Ejército de fútbol Dynamo Dresden’ y repartido camisetas y gorras de camuflaje.

La reacción de los futbolistas del Dresden fue acorde a la de sus hinchas. El equipo se dirigió tras el final del partido a la tribuna haciendo el saludo militar y el paso de la oca de origen prusiano, conocido debido a su uso tanto por el Ejército del III Reich como por el de la extinta Alemania comunista.

J. Garrido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *