Erdogan da un Ultimátum a la UE

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan ha afirmado que si la UE no retoma las negociaciones por la adhesión de Ankara al bloque comunitario su país dirá adiós a la Unión Europea. «No hay otra opción que abrir los capítulos que no habéis abierto hasta ahora. Si no los abrís, adiós», ha declarado el jefe del Estado durante la ceremonia por su regreso a la militancia del AKP (partido islamista que fundó y el cual gobernó hasta 2014).

Erdogan ha cargado contra la UE achacando la falta de liderazgo y de una posición clara frente a la adhesión de Turquía a la comunidad europea.  «A la UE le falta liderazgo. La UE tiene que decidir cómo quiere tratar a Turquía y entonces podremos decidir si podemos tener un diálogo. Sin esto, estamos perdidos», añadía el subsecretario del Ministerio de Exteriores turco.

La adhesión de Turquía a la UE lleva desde principios de siglo siendo uno de los asuntos candentes a resolver por el Parlamento Europeo pero la inestabilidad política, económica y social del país, junto al deterioro democrático de este hacen que el tema no esté ni mucho menos cerca de resolverse.

Pablo B. C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *