El colectivo Lo Nuestro exige «prioridad para los españoles» en el Día del Trabajo

Al grito de «ayudas sociales para los nacionales» y «obrero y español», más de un centenar de personas, convocadas por el colectivo Lo Nuestro, se han concentrado en la localidad alicantina de Alcoy con motivo del Día del Trabajo.

La concentración se inició a las 11.00 horas, en la Plaza de la Constitución, y ha transcurrido con absoluta normalidad, a pesar de las amenazas proferidas por organizaciones de izquierda radical -que habían llamado al boicot- en los días previos a la celebración de la misma.

El colectivo social patriota, que cuenta con delegaciones en varias ciudades levantinas -Murcia, Elche o Alicante- ha elegido Alcoy, donde también tiene una sede, con una doble intención reivindicativa. De una parte,destacar la necesidad de priorizar a los trabajadores españoles a la hora de acceder a un puesto de trabajo o a cualquier tipo de ayuda frente a personas extranjeras. De otra, denunciar la persecución que sufren en esta localidad donde, el mismo Ayuntamiento de Alcoy, les ha prohibido realizar recogidas de alimentos que vayan destinados exclusivamente a españoles. «Están perjudicando a las más de 30 familias españolas en situación de precariedad a las que prestamos asistencia», ha denunciado uno de los portavoces de Lo Nuestro.

Luz Marrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *