Cae una violenta banda de narcos en Alicante

La Guardia Civil ha detenido a una banda dedicada al tráfico de drogas en La Romana (Alicante). La banda estaba integrada por 14 hombres y era extremadamente violenta, llegaban a propinar palizas a sus propios miembros, amenazándoles con matar a su familia, algunos de los cuales intentaron suicidarse por no soportar el trato al que eran sometidos.

De los 14 detenidos, residentes su mayoría en la localidad de Elx, cinco de ellos han ingresado en prisión preventiva, entre ellos los tres líderes, y otros siete han sido puestos en libertad con cargos. Los detenidos están acusados de los delitos de pertenencia a organización criminal, contra la salud pública, detención ilegal, inducción al suicidio, tenencia ilícita de armas, amenazas, lesiones y defraudación de fluido eléctrico.

Los detenidos tienen entre 18 y 45 años, sus cabecillas contrataban a«jardineros» para vigilar las plantaciones y les dotaban de armas para que las protegieran de posibles robos por parte de otras bandas, ha informado en un comunicado la Guardia Civil.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *