Prisión incondicional sin fianza para Jordi Pujol Ferrusola

El hijo del ex presidente de la Generalitat de Cataluña ha sido enviado a prisión incondicional y sin fianza por orden del juez José de la Mata.

De la Mata ha constatado que Pujol Ferrusola ha evadido 30 millones de euros en plena investigación judicial por evasión de capitales.

El Auto de la Audiencia Nacional relata como el procesado ha aprovechado los cuatro años que ha disfrutado en libertad, sin medida cautelar alguna, para poner grandes sumas de dinero fuera del alcance de la Justicia.

En dicho Auto, de la Mata afirma que se evidencian en Pujol Ferrusola «patrones de comportamiento, pautas de actuación, instrumentos y herramientas empleados para generar, ocultar y blanquear activos» que solo llegaran a su fin con el ingreso en prisión.

Además, argumenta que el encausado es titular de varias sociedades cuya única finalidad es servir como instrumento para evadir capital con origen ilícito.
Además, los informes de la Policía Judicial prueban que ha llevado a cabo ocultación de bienes. Los mencionados informes «exponen sistemáticamente la estrategia de despatrimonialización y de ocultación de bienes que Jordi Pujol Ferrusola ha ido desarrollando durante los últimos años».

 

Ricardo Reis

Un comentario sobre “Prisión incondicional sin fianza para Jordi Pujol Ferrusola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *