Francia vota a su presidente

Más de cuarenta y seis millones de electores están llamados hoy a las urnas en la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas. Los comicios se celebran bajo la amenaza del terrorismo islamista que sacude al país galo.

Se han habilitado 66.000 colegios electorales que abrirán sus puertas a las 8:00 y cerrarán a las 19:00 horas. Sin embargo, en algunas grandes ciudades los colegios permanecerán abiertos hasta las 20:00 horas. En los territorios de ultramar -como Guyana, Guadalupe o Martinica- los colegios electorales han abierto antes que en la metrópoli debido a la diferencia horaria.

Marine Le Pen, Emmanuel Macron, François Fillon y Jean-Luc Melenchon son los candidatos con más posibilidades de pasar a la segunda vuelta, la cual se celebrará el próximo 7 de mayo.

Ángel Aguado

Un comentario en “Francia vota a su presidente

  • el 23 abril, 2017 a las 11:59 pm
    Permalink

    Cómo se ha leído hoy en otros medios alternativos, es impresionante como el sistema es capaz, en pocos meses, de crear un candidato sin partido a lo Albert Rivera y que gane las elecciones generales en un país como Francia… Un candidato como Macron, artificial y pro-establishment

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *