Rusia aporta datos que desmienten el ataque químico en Siria

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha publicado unas fotografías de los cadáveres de los niños fallecidos en el presunto ataque químico, en la ciudad Siria de Khan Sheijun, que vendrían a desmentir definitivamente el uso de armas químicas.

Mijail Ulyanov, jefe del Departamento de No Proliferación y Control de Armas de la Cancillería rusa, señaló que las fotografías de los niños mostraban unas pupilas extrañamente dilatadas. Sin embargo el gas sarín hace que las pupilas se contraigan. Según Ulyanov, «los niños fueron envenenados con sustancias estupefacientes o psicotrópicas».

Por otra parte, en los cadáveres no se aprecian otros síntomas del gas sarín como la abundante secreción nasal o el lagrimeo.

Ulyanov también ha destacado la inverosímil actuación del grupo yihadista «Cascos Blancos» interviniendo entre la presunta nube de gas sarín sin protección alguna.

El presidente sirio, Bashar al-Ásad, ya señaló que «no hubo ningún ataque químico en Khan Sheijun» y que todo «se trataba de una provocación.

A pesar de las pruebas presentadas por Rusia, La Organización para la Prohibición de Armas Químicas ha rechazado la creación de una comisión independiente para estudiar los sucesos acaecidos en la localidad siria, el pasado 4 de abril, y que propició la agresión militar norteamericana contra instalaciones militares del país árabe.

Ángel Aguado

Un comentario en “Rusia aporta datos que desmienten el ataque químico en Siria

  • el 21 abril, 2017 a las 1:30 pm
    Permalink

    Estos nefarios serviles, nos manipulan, nos engañan, nos mienten, nos contaminan desde todos los ángulos. ¡¡Ni que los hubiera parido Satán!!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *