Continúan las detenciones por la trama corrupta del Canal de Isabel II

Francisco Javier López Madrid, consejero de OHL y yerno de Juan Miguel Villar Mir, dueño del grupo, fue detenido ayer en el marco de la ‘Operación Lezo’, que investiga el desfalco en la empresa de aguas de Madrid, Canal de Isabel II.

López Madrid ya había sido investigado el pasado año dentro de la ‘Operación Púnica’, por financiación ilegal al PP de la capital, hoy se le acusa de haber pagado comisiones al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González por la adjudicación de una obra de construcción del ferrocarril entre las localidades madrileñas de Navalcarnero y Móstoles.

El magistrado de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco también ha decretó el ingreso en prisión provisional eludible bajo el pago de una fianza de cuatro millones de euros para la exdirectora financiera del Canal de Isabel II María Fernanda Richmond y de 100.000 euros para el exgerente Adrián Martín, en el marco de la investigación por presuntas irregularidades en la empresa pública de gestión del agua.

Eljuez les imputa los delitos de pertenencia en organización criminal, blanqueo, falsificación de documentos públicos, prevaricación, fraude y malversación de caudales públicos.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *