El Gobierno aragonés reparte un millón de euros para la «integración de inmigrantes»

La subvención millonaria para promover la «integración sociolaboral de inmigrantes» asentados en la región aragonesa acaba de publicarse en el Boletín Oficial de Aragón (BOA). En concreto, se dedicará 400.000 euros para repartirlos en forma de subvenciones con este fin entre ayuntamientos y gobiernos comarcales y otros 527.428 euros los distribuirá entre entidades sin ánimo de lucro, patronales y sindicatos.

Las acciones que se subvencionan son tales como la enseñanza del castellano a inmigrantes, servicios de asesoramiento, información y formación laboral, incluyéndose en las subvenciones los programas de acogida y orientación a temporeros; la «mediación intercultural»; y proyectos dirigidos contra la «discriminación racista», centrados tanto en la sensibilización y prevención, como en servicios de asistencia a inmigrantes que sean víctimas de discriminación.

En contraste, Aragón está asistiendo a un aumento del 14% respecto al mismo periodo que el año pasado en las solicitudes de ayudas de urgente necesidad por parte de familias zaragozanas que se dirigen al  área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza, en concreto ayudas para alimentación y para el gasto energético. Otro dato preocupante es que un 26 % de los niños de la región viven en situación de pobreza y exclusión y casi un 12 % lo hacen en situación de pobreza severa.

Leónidas Tur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *