Altos directivos de «La Razón» imputados en la Operación Lezo

La Guardia Civil ha citado como imputados (ahora investigados) al director de La RazónFrancisco Marhuenda y al presidente, Mauricio Casals, a quienes el juez Eloy Velasco señala por presuntos delitos de coacción, intimidación y pertenencia a organización criminal

En la Operación Lezo contra la corrupción, además de la detención del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, otro de los arrestados ha sido Edmundo Rodríguez Sobrino, que es consejero del periódico del grupo Planeta. El juez quiere investigar si estos directivos de La Razón presionaron a Cristina Cifuentes para que no denunciara los asuntos turbios del Canal de Isabel II.

Se les imputa un delito de coacciones recogido en el artículo 464 del Código Penal, que prevé penas de hasta cuatro años de prisión para el que “con violencia o intimidación intentare influir directa o indirectamente en quien sea denunciante, parte o imputado, abogado, procurador, perito, intérprete o testigo en un procedimiento para que modifique su actuación procesal”.

El origen de la imputación de Marhuenda y Casals está en los pinchazos telefónicos realizados en el transcurso de la Operación Lezo a Edmundo Rodríguez Sobrino.

Redacción

Un comentario sobre “Altos directivos de «La Razón» imputados en la Operación Lezo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *