Inmigrantes ilegales presentan una denuncia ante Empleo por su situación de acogida en España: «Solamente queremos reclamar nuestros derechos»

Un grupo de 21 inmigrantes en situación irregular, que se encuentran alojados en el Hostal Welcome de Vallecas, han presentado un escrito de denuncia ante la Secretaría General de Inmigración y Empleo, con la exigencia de que sus condiciones de acogida sean mejoradas.

En el texto, presentado el pasado martes, los inmigrantes sostienen que las condiciones del centro no son aptas para su estancia, debido a que «reciben poca comida» y que los horarios del comedor «son muy rígidos e inamovibles». Asimismo, han denunciado que, desde que llegaron a España, sólo han recibido alojamiento y manutención -salvo una pequeña ayuda de 25 euros mensuales-, no han recibido asistencia médica y tampoco han tenido acceso a un apoyo jurídico que les permita gestionar su documentación.

«Hemos hecho una manifestación frente al hotel y nos han dicho que si seguimos gritando nos echarán. No hemos hecho nada malo, sólo queremos exigir nuestros derechos«, explica Desiré, llegada a España desde Camerún. «El grupo que llegó con nosotros a España ha tenido más oportunidades, disfrutan de mejores condiciones y pueden ir al colegio«, sentencia la camerunesa.

Entre las nacionalidades que nutren al grupo firmante de la denuncia, se encuentran inmigrantes de Costa de Marfil, Camerún, Guinea Konakri, Guinea, Gambia, Sierra Leona, Burkina Faso y República de Guinea. Es por ello que, según afirman, en ocasiones se producen situaciones de «xenofobia y discriminación» entre los habitantes. Asimismo, manifiestan haber sufrido «racismo» por parte del hotel: «llaman a la Policía diciendo que rompemos cosas y es mentira», denuncia Desiré.

Por su parte, la Cruz Roja Española -encargada de la gestión y responsable de los inmigrantes- declara que la asistencia prestada es igual para todos los que llegan. El portavoz de la ONG en Madrid, José Zamora, explicó que el plan de acogida proporciona a los recién llegados cobertura básica en todos los aspectos: jurídico, sanitario, alimenticio y en cualesquiera otras necesidades que pudieran tener. Asimismo, se les facilita un abono transportes mensual, a fin de que puedan desplazarse sin coste.

Luz Marrero

10 comentarios en “Inmigrantes ilegales presentan una denuncia ante Empleo por su situación de acogida en España: «Solamente queremos reclamar nuestros derechos»

  • el 19 abril, 2017 a las 7:03 pm
    Permalink

    Son los emigrantes señoritos, y encima exigen más. Se les da de tragar gratis, y les molesta el horario, o sea, que quieren un horario de anarquía, de cualquier hora, como si los que les hacen la comida, no tuvieran derecho a terminar e irse a su casa. Encima se les paga el hotel, cuando miles y miles de españoles, solo duermen en las calles. Si no les gusta lo de España, que se vuelvan a su país, que los inmigrantes, que iban a América en el siglo XX, no tenían donde comer, y pateaban las calles, para buscar trabajo, y si no lo encontraban, hacían provisionales, de barrer, para que les dieran la comida, y dormían en el suelo, de algún almacén, que les prestaba algún paisano. Estos, son señoritos, que vienen exigiendo, y se les da 25 euros. A muchos españoles, nadie, les da nada de dinero. Además ellos ya sabían que aquí , no hay trabajo, para los nacionales, pues menos para extranjeros. pero el gobierno, les consiente, pues hay que islamizar España, para que algún año, sean más que los cristianos.

    Respuesta
  • el 19 abril, 2017 a las 7:18 pm
    Permalink

    Que vuelvan a sus paises y dejen de molestar y de quitarnos dinero a los españoles. Ya está bien de chupones empezando por los políticos buitre.

    Respuesta
  • Pingback:Invasores africanos exigiendo derechos – Tradición Digital

  • el 20 abril, 2017 a las 3:45 am
    Permalink

    Encima de que vienen ilegales y quieren además tocarnlos cojones a quitar empleo a los que no tenemos .pero que puta vergüenza me esta dando toda esta situación .osea que nosotros españoles no tenemos derechos de nada y yegan de fuera y les da ayudas y pueden hacer lo que se les da la puta gana . vaya vergüenza de país entonces y de políticos espero que haya una guerra pronto por que voi a ser el primero que me tiro ala calle armado a ver si es que no tienen cojones los españoles o son maricones conformistas quienes lo que estoy viendo que día a día se conforman con toda la mierda que los políticos deciden a ver si abren los ojos por que como sigan así estamos jodidos con los señores de traje y alos inmigrantes a tomar por culo a su país que aquí sobran moros y mierda de gente

    Respuesta
  • el 20 abril, 2017 a las 2:03 pm
    Permalink

    ¿Derechos? ¡¡A recibir una patada en el culo y a su p… país de m…. piojosos parásitos.

    Respuesta
  • el 20 abril, 2017 a las 2:20 pm
    Permalink

    Inmigrantes con alojamiento gratis en un hotel mientras españoles duermen en la calle como perros, pero eso sí, exigiendo derechos sin haber cotizado en su p… vida y siendo eso, ilegales. Todo dicho.

    Respuesta
  • el 20 abril, 2017 a las 2:21 pm
    Permalink

    Me ha hecho gracia el cartel del pollo de fondo, por cierto, faltaba una sandía

    Respuesta
  • el 3 mayo, 2017 a las 2:57 am
    Permalink

    Menudo móvil lleva el «desnutrido» del centro…, y los demás igual o mejor, en el bolsillo. ¡Igualito que el mío! ¡Qué vida…! ¡País…! Lo mejor, pasar a Marruecos, tirar el DNI y volver en flotador. A unos cuantos españolitos les iría mejor…

    Respuesta
  • el 26 mayo, 2017 a las 10:33 pm
    Permalink

    y vaya unos caretos , pero la culpa es del gobierno por consentir estas cosas y no ponerse en su sitio
    aquí to dios llega y a poner sus leyes,estos con sus derechos y los otros con sus mezquitas,,y nosotros anda que lo tenemos claro,,,,nos están comiendo ti@s,por una mierda votos que les va a durar cuatro años venden asta nuestro culo,,,aqui el que llegue tiene nuestras leyes , eso es lo que hay que explicarles y que les quede claro,,yo los mandaba a la mierda y no les daba ni de comer ,yo cuando monto en el autobús lo tengo q pagar, por lo menos que tengan un poco de humildad ya que están aquí de favor nos toman por tontos ,,,no puede ser uno bueno y es una lastima

    Respuesta
  • el 18 octubre, 2017 a las 10:44 am
    Permalink

    Por definición si son ilegales son delincuentes y a los delincuentes se les mete en la cárcel.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *