Indignación en Oviedo por un festival con grupos que incitan al odio y la violencia

Ante el anuncio de celebración en Oviedo el próximo 5 y 6 de mayo de un festival denominado Otero Brutal Fest’, un grupo de ciudadanos y asociaciones asturianas han manifestado su indignación por la presencia en el mismo de varios grupos cuyo único afán es la incitación al odio y la violencia desde ideologías de extrema izquierda.

Dentro de los grupos que han anunciado su presencia y figuran como «estrellas» en el cartel, destaca el grupo radical vasco Soziedad Alkoholica’, que a lo largo de su historia se ha caracterizado por sus insultos hacia las victimas del terrorismo separatista y, por incitar a la violencia hacia los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, alabando los atentados de bandas armadas como el GRAPO o ETA. 

Cabe recordar que el citado grupo cuenta con una larga trayectoria judicial por denuncias de muchas de las letras de sus temas musicales, donde se pueden encontrar canciones como:

“Sindrome del Norte”

Siempre que sales de tu casa / tú vas todo acojonao / mirando para todos los laos / ese bulto del sobaco es poco disimulao. / Al llegar hasta el coche / dejas las llaves caer ¿no sea ke haya un bulto raro? / y que te haga volar / como a Carrero, como a Carrero / ¡ay qué jodido es ser «madero»! / en un lugar donde me consideran / extranjero ¡porrompompero!

Es que la paranoia / en tu cabeza es tal / ke krees que todos te kieren / matar, ¡tú tío ten cuidado! / no hagas gestos raros / mira que sako el fusco / y te vuelo el cráneo. / ¡Joder! con lo bien ke yo / estaba, que estaba con mi mamá / pa’ke coño me han mandao pa’aka ¡virgen de la macarena! / Martxate ¡Vete a España!

Este festival tiene previsto celebrarse en una plaza pública (Plaza de Italia-Parque del Oeste) cedida por el Ayuntamiento de Oviedo, tal y como se está difundiendo en las redes sociales con un cartel y un comunicado llamando al boicot activo al festival y a las empresas y marcas que lo patrocinan y colaboran con la organización del mismo.

Leónidas Tur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *