Clemente: “Soy nacionalista, qué coño me importa una obra en Granada si vivo en Bilbao”

El ex seleccionador español ha realizado una serie de polémicas declaraciones en una entrevista concedida a ‘’El Español’’.

Javier Clemente, siempre polémico, ha expresado en la entrevista su sentimiento nacionalista vasco, su opinión sobre España, el panorama político actual o lo que piensa sobre el Presidente del Gobierno, entre otras cosas.

El de Barakaldo cree que en España los responsables de sectores estratégicos como educación o sanidad ‘’no suelen tener ni idea’’, puesto que ‘’no pertenecen al sector’’. ‘’ Y así nos va’’, sentencia.

Asimismo, sigue pensando que ‘’el futbol es algo muy serio’’, tal y como dijo hace cincuenta años, puesto que detrás del balón ‘’esta la ilusión de mucha gente’’.

Sobre el conflicto vasco argumenta que ‘’la paz con ETA ya se ha logrado’’, y le quita hierro al indudable acto terrorista que tuvo lugar hace unos meses en Alsasua, donde radicales abertzales propinaron una brutal paliza a dos Guardias Civiles.

Además, reconoce que haber entrenado al combinado nacional no le ha aportado mayor sentimiento de pertenencia a España.

Políticamente se define como nacionalista, indicando soezmente que le importa bien poco lo que ocurra en otros lugares del país. Sostiene que “Tienen que entender que los vascos somos diferentes”. Y que por ello le gustaría un ‘’País independiente.’’

Sobre Mariano Rajoy opina que ‘’o miente o es tonto’’, por desconocer aquello que ocurre en su propio partido.

Vaticina que las primarias del PSOE las ganará Susana Díaz, argumenta que no puede opinar sobre Rivera y que Pablo Iglesias adolece de incongruencias en su discurso.

 

Ricardo Reis

2 comentarios sobre “Clemente: “Soy nacionalista, qué coño me importa una obra en Granada si vivo en Bilbao”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *