Podemos-Compromís pregunta al Gobierno si se cuenta contra un protocolo ante un ataque zombi

Carles Mulet, senador de la franquicia valenciana de Podemos, Compromís, ha presentado una cuestión al Ejecutivo al respecto de si éste cuenta con un protocolo de actuación específica ante un apocalipsis zombi.

Por su parte, el Gobierno ha respondido que no se dispone de ningún plan concreto ante una situación de «muertos resucitados por brujería» o «atontados», que son las acepciones que la Real Academia Española contempla de la palabra zombi.

Para el senador de la izquierda radical la respuesta del Ejecutivo es de «mala calidad» y, por ello, ha presentado un recurso de disconformidad.

Miguel Sardinero

4 comentarios sobre “Podemos-Compromís pregunta al Gobierno si se cuenta contra un protocolo ante un ataque zombi

  • el 18 abril, 2017 a las 4:32 pm
    Permalink

    Un apocalipsis «zombie», viendolo de forma mas o menos realista desde un punto de visto medico, podria ser simplemente una epidemia masiva que se transmite por el aire o por la saliva, es decir, mordeduras de los infectados, y que provocase reacciones violentas e irracionales en los enfermos, llevandoles a intentar alimentarse de otras personas.
    Pero los enfermos serian personas vivas, infectados, no gente que haya muerto y luego sus cuerpos se han reanimado de alguna manera.
    Esta claro que un virus no puede reanimar a alguien, pues aunque de algun modo pudiera transmitir ordenes a los musculos de un cuerpo para que se moviera como hace el cerebro, los musculos necesitarian oxigeno para ello y para eso la sangre deberia de transmitirselo, lo que implica que tanto los pulmones como el corazon deberian estar funcionando.
    En este caso, creo que la pregunta deberia de haberse planteado en una forma mas generica, preguntando si hay protocolos en casos de epidemias masivas. Como sean iguales que los que hubo en el caso del Ebola…estamos apañados.

    Respuesta
  • el 19 abril, 2017 a las 12:17 am
    Permalink

    Esperpéntico, como todo lo que pasa en España

    Respuesta
  • el 19 abril, 2017 a las 1:00 pm
    Permalink

    Esto es lo que pasa cuando ves todos los capítulos de golpe de «the walking dead»

    Respuesta
  • Pingback:En Mi Mundo Interior | ¿Qué hacer ante un ataque zombie?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *