Delincuentes islamistas y de extrema izquierda, responsables de sembrar el pánico en la Semana Santa sevillana

La Polícia Nacional ha confirmado que al menos tres de los detenidos por los incidentes ocurridos en la Madrugá de la Semana Santa sevillana habrían actuado inspirados en el terrorismo islámico e invocaron a Alá al mismo tiempo que provocaban los disturbios, teniendo como finalidad y según las primeras investigaciones, la intención de provocar el máximo pánico posible. Otros tres de los detenidos gritaron goras a la banda terrorista ETA, provocando el mismo efecto entre los asistentes. Tras prestar declaración ante el juez, tres de los detenidos fueron enviados a prisión. Las autoridades descartan cualquier vínculo de los detenidos con ningún grupo terrorista nacional o internacional, sin llegar a poder aclarar hasta el momento, que hubiesen actuado de forma coordinada. Sin embargo el informe policial si deja claro que la intención de los detenidos era «provocar el pánico y el desconcierto».

El primero de los incidentes tuvo lugar sobre las 3.30 horas en la calle Reyes Católicos. Fue detenido un musulmán de origen senegalés tras provocar el pánico al grito de «Alá es grande», lo que derivó en estampidas hacia el Paseo Colón y las calles anexas. El sospechoso está acusado de un delito de desobediencia a la autoridad y tiene numerosos antecedentes por delitos comunes.

Sobre las 4.20 horas, a unos cien metros tuvo lugar otra escena de pánico similar. En esta ocasión protagonizada por tres españoles, todos con antecedentes menores y vinculados a la extrema izquierda sevillana. Causando el pánico lanzando ‘Goras’ a ETA, provocando una estampida que se lanza a correr desde la calle Alfonso XII a Marqués de Paradas.

A las 6:00 de la mañana en la Plaza del Salvador, otros dos españoles, sin antecedentes, son detenidos por desórdenes públicos y un delito contra los sentimientos religiosos. En este caso provocando el caos durante la procesión de la Macarena. Cinco minutos más tarde, en la confluencia de la calle Álvarez Quintero con Argote de Molina son arrestados otros dos individuos , uno de ellos con antecedentes, que sembraron el pánico al proferir gritos islamistas.

Como consecuencia de todas estas avalanchas provocadas, resultaron heridas unas cien personas de diversa consideración, de los que quince tuvieron que ser hospitalizados, uno de ellos con carácter grave.

Redacción

4 comentarios en “Delincuentes islamistas y de extrema izquierda, responsables de sembrar el pánico en la Semana Santa sevillana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *