Polémica en un hospital infantil de Málaga por la visita de La Legión

El pasado Lunes Santo una pequeña comitiva de legionarios visitó a los niños ingresados en el Hospital Materno Infantil de Málaga.

La jornada había sido solicitada por la Congregación de Mena dos meses antes, autorizada por el centro sanitario. Todos los progenitores de los 14 menores ingresados en Oncología Pediátrica dieron su autorización, según informa el propio centro sanitario. Los legionarios se fotografiaron con los niños, repartieron camisetas y cabras de peluche, en homenaje a la mascota de la archiconocida unidad militar. Como colofón, una escuadra de legionarios, reunidos en una ludoteca con los niños, desfilaron y entonaron su popular himno, ‘El novio de la muerte’, cuya letra habla de heroísmo, de sacrificio y de abnegación

El vídeo de este momento fue compartido, viralizandose en las redes sociales, donde no tardaba estalló la polémica. Formaciones políticas de extrema izquierda y separatistas aprovecharon la polémica para cargar una vez más contra La Legión, unidad militar que encarna todos los valores que estos odian. La polémica ha versado sobre la idoneidad de una actividad que hasta la fecha se había desarrollado sin conflictos, hasta el punto de que el asunto ha llegado al Parlamento andaluz. El diputado de IU José Antonio Castro registró este martes una pregunta al consejero de Salud, Aquilino Alonso. Castro considera “inaceptable” una visita a un centro sanitario público, lamentando que la Junta permitiera la presencia de militares cantando el himno de la Legión a niños ingresados en Oncología. “No respeta la libertad religiosa ni el estado en que se encuentran estos niños y sus padres”, lamenta el diputado.

Sin embargo el Ejército de Tierra justifica la actividad, al estar todo autorizado y pactado, tanto por el hospital como las familias de los niños allí ingresados, recordando además que es tradición de la Semana Santa de Málaga que la Legión Española rinda honores al Cristo de la Buena Muerte de la cofradía de Mena, acto que cuenta con una amplia aceptación social y que se vive con fervor cada Semana Santa. Desde el centro sanitario aseguran que ningún padre ha elevado queja alguna por lo ocurrido y que además pacientes y familiares pararon un rato muy agradable olvidando por unos instantes la enfermedad que sufren.

Redacción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *