El Frente Nacional de Marine Le Pen gana apoyos «gays»

Desde que Marine Le Pen ganó el liderazgo del Frente Nacional (FN) en 2011, ha logrado incorporar en el partido varias posiciones sobre diferentes temas que no eran asumidos durante el tiempo que su padre, Jean-Marie Le Pen, fuera presidente del FN, así es como en algunas recientes encuestas de opinión señalan un creciente apoyo electoral al partido, por ejemplo, entre los votantes del lobby LGBT.

Algunos activistas LGBT y varios políticos de la derecha francesa ya predijeron que los votantes «gays» podrían ayudar a políticos como Marine Le Pen  porque “cada vez temen más a los inmigrantes musulmanes”.

Marine le Pen corre el riesgo de una revuelta dentro de la base tradicional de su partido. Raras son las veces que menciona el tema LGBT y aunque apoya la derogación de la «ley del matrimonio igualitario» del 2013, ha dado la bienvenida a un gran número de hombres homosexuales en su círculo más cercano, incluyendo el vice presidente del partido Florian Philippot. Seguramente el Frente Nacional ahora tiene más figuras «gays» ocupando altos cargos que cualquier otra formación política importante en Francia.

Una encuesta realizada por el instituto de investigación Cevipof a finales del año pasado señalaba que casi el 40% de los gays votaron por el Frente Nacional en las ultimas elecciones regionales.

Según el Instituto IFOP, entre marzo de 2011 y noviembre de 2016, el apoyo al Frente Nacional ha crecido entre los LGBT  desde un 9% hasta  al 16,5% . Y en una encuesta realizada por Ipsos entre los votantes LGTB en 2016 también nos ofrecen otras pistas al expresar estos su preocupación por la inmigración, la delincuencia y el terrorismo.

Formaciones similares al FN en los Países Bajos (Partido por la Libertad) o en Alemania (Alternativa por Alemania) también han recibido apoyos de parte de la comunidad LGTB.

Leónidas Tur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *