Detenido en Madrid un skinhead de extrema izquierda por agresiones en Oviedo

Hace menos de un mes tres jóvenes fueron agredidos a las puertas de un bar de una concurrida calle de copas de Oviedo (Asturias). Uno de ellos, recibió un botellazo en la cabeza que le produjo una herida inciso-contusa con hemorragia.

Un agresor resultó ser un skinhead con ideología de extrema izquierda(sharp: skin head against racial prejuice) que ha sido detenido en Madrid por agentes de la Comisaría de Distrito de Hortaleza al imputársele un delito de lesiones.

Según varias chicas que grabaron la agresión, el atacante se encontrabaacompañado de otro individuo y una chica de estética similar al ahora detenido, cuando empezaron a increpar a un grupo de tres jóvenes sin motivo aparente, hasta que los insultos se convirtieron en un botellazo a uno de ellos.

Las chicas que grabaron los hechos también fueron empujadas al suelo, fueron pateadas y agredidas a puñetazos que les causaron heridas leves.

La investigación llevada a cabo por agentes del Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policia de Asturias  ha permitido identificar al principal agresor como cercano al grupo radical de extrema-izquierda «Bukaneros», seguidores del equipo de fútbol del Rayo Vallecano, quien se había desplazado esos días a la ciudad de Oviedo.

Leónidas Tur

Un comentario en “Detenido en Madrid un skinhead de extrema izquierda por agresiones en Oviedo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *