El carnicero de Mondragón y otros «artesanos de la paz» presentes y ausentes en Bayona

El sanguinario terrorista Josu Zabarte,»el carnicero de Mondragón», está siendo estos días uno de los protagonistas de la farsa y falsa entrega de las armas por parte de la organización de extrema izquierda separatista ETA.

Zabarte, cuenta entre sus heroicidades con 17 asesinatos y 20 atentados, condenado a 615 años de cárcel, Zabarte salió de la cárcel en noviembre de 2013. Debería haberlo hecho legalmente dos años después, pero fue uno de los beneficiados por la derogación de la Doctrina Parot por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo.

La Plaza Pau Vert de Bayona acogió en la tarde de ayer el aquelarre de un presunto, pero bien escenificado «desarme». Más de 2.000 individuos portando pancartas exigiendo el acercamiento de sus «prisioneros» junto a los mediadores que han protagonizado esta mal llamada entrega de armas de los terroristas. Fuera del escenario gritos de «independencia» o «euskal presoak etxera(presos vascos a casa)» interrumpieron varias veces a los oradores.

Representantes y dirigentes políticos de la histórica Batasuna reunidos dentro y fuera del escenario de la plaza de Bayona con representantes de Eusko Alkartasuna y Podemos aplauden junto al terrorista Zabarte el último discurso de la jornada que cierra con la siguiente proclama: «¡Todos somos artesanos de la paz!».

Y ahí debieran estar aplaudiendo también los representantes de los gobiernos de derecha (Partido Popular) e izquierda (PSOE) que han sido artífices de pactos cómplices con el terrorismo separatista, acercamientos y liberaciones de asesinos etarras.

J. Garrido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *