ETA indica a las autoridades francesas la ubicación de tan sólo 8 zulos

La banda terrorista ETA ha entregado en la Alcaldía de Bayona un listado con 8 depósitos de armas y material.La semana pasada la banda había prometido la localización de 12 zulos.

Al mismo tiempo, decenas de integrantes de la izquierda independentista se han congregado frente al edificio del Ayuntamiento cuando varios miembros de la autodenominada Comisión de Verificación Internacional, encabezados por Ram Manikkalingam, se han  personado para hacer entrega de las geolocalizaciones de las armas.

La escenificación del presunto desarme de ETA pretende poner en la primera línea de la actualidad algunas reivindicaciones de la banda que, según sondeos, hoy tienen un interés decreciente entre los vascos. Temas como el colectivo de los presos etarras van, día a día, decayendo del pulso social en la Comunidad Autónoma vasca.

El entorno independentista va a organizar una serie de actos para intentar maquillar los estertores  de su brazo armado. Proyecciones de películas, debates y una manifestación convocada por Bildu –y apoyada por Podemos- vendrán a cerrar las jornadas.

Miguel Sardinero

Un comentario en “ETA indica a las autoridades francesas la ubicación de tan sólo 8 zulos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *