Antifascistas atacan la catedral de Bilbao durante la misa

Un grupo de radicales de extrema izquierda irrumpió en la tarde de ayer en el templo católico, durante la celebración de la Eucaristía, para lanzar bengalas de humo contra los feligreses, que tuvieron que desalojar el lugar.

Los atacantes marchaban en una manifestación del movimiento okupa de Bilbao y produjeron otros actos vandálicos en la zona, como destrozos de mobiliario urbano y quema de contenedores, siendo necesaria la intervención de los bomberos.

Los agresores fueron identificados por la Ertzainza, quedando posteriormente en libertad.

Curiosamente, el hecho de encender bengalas en el interior de una catedral católica llena de parroquianos ha pasado prácticamente desapercibido ante medios e instituciones, mientras que encenderlas en un puente a 100 metros de una mezquita vacía, como hicieron miembros del Hogar Social Madrid tras los atentados de Bruselas de 2016, fue una acción ampliamente criticada y difamada por la prensa, censurada por los partidos y perseguida por la policía, llegando incluso a ser tachada de «delito de odio» por la fiscalía de Madrid.

Ana Pavón

2 comentarios en “Antifascistas atacan la catedral de Bilbao durante la misa

  • el 8 abril, 2017 a las 5:08 pm
    Permalink

    Empieza a ser cansino tanto lamento. A ver si queda claro que los medios de comunicación, los políticos y los jueces SON NUESTROS ENEMIGOS. Quien sufre una agresión tiene dos opcones: o aguantar con resignación o responder con contundencia.

    Respuesta
  • Pingback:Blasfemias liberales – Tradición Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *