Trump amenaza con incendiar Oriente Medio

Después de que Rusia haya frenado una resolución que, sin investigación alguna, pretendía condenar en el Consejo de Seguridad de la ONU al Gobierno sirio, Estados Unidos ha amenazado con emprender acciones unilaterales contra el país árabe.

«Cuando las Naciones Unidas fallan constantemente en su misión de actuar de forma colectiva, hay momentos en la vida de los países en los que estamos obligados a actuar nosotros mismos», ha afirmado el embajador estadounidense ante la ONU, Nikki Haley.

Por su parte, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova ha hecho un paralelismo entre la posición de la Administración Trump con las políticas de la era Bush. Las afirmaciones norteamericanas son «el tubo de Colin Powell número 2», ha explicado Zajárova en referencia a la justificación de la invasión estadounidense de Irak en 2003, bajo el pretexto de las armas químicas que nunca llegaron a aparecer.

El presidente norteamericano, Donald Trump, se ha unido a la escalada dialéctica y ha manifestado que “mi actitud con al-Ásad ha cambiado mucho. Se han cruzado líneas rojas. El ataque químico perpetrado contra inocentes, entre ellos mujeres, niños y bebés, no puede ser ignorado por el mundo civilizado, lo condenamos”.

Pese a que buena parte de la comunidad internacional ha condenado, sin prueba alguna, al Gobierno sirio, Rusia ya ha aclarado que el incidente que ha costado, según fuentes no contrastadas, la vida a alrededor de 100 personas se produjo como consecuencia del almacenamiento de armas químicas por parte de los rebeldes.

Miguel Sardinero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *