Tres medallas para Atenery Hernández en el Campeonato de Europa de halterofilia

La española Atenery Hernández logró este lunes dos medallas de plata y otra de bronce en la categoría de 53 kilos en los Campeonatos de Europa de halterofilia, que se disputan en la ciudad croata de Split.

La tinerfeña, que en 2015 ya fue subcampeona continental en Tiflis (Georgia) en arrancada, se clasificó segunda en esta modalidad con 86 kilos. En la modalidad de dos tiempos,  Atenery Hernández se debía conformar con el bronce con 105 kilos tras fallar este mismo peso en el segundo intento luego de haber levantado 102 en el primero. El éxito de la española lo redondearía su segundo puesto en el total olímpico con 191 kilos.

Por su parte la española Noelia García, que compitió en el Grupo B, fue octava en el total con 168 kilos. En arrancada la coruñesa fue séptima absoluta con 76 y en dos tiempos terminó octava con 92. A destacar también el excelente papel de la valenciana Alba Sánchez, que con apenas 19 años lograba una meritoria sexta plaza en la categoría de 58 kilos con doble récord de España incluido en la modalidad de dos tiempos (113 kilos) y total olímpico (202 kilos).

M. García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *