Rusia afirma que las armas químicas eran almacenadas por los rebeldes

El portavoz del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia, Igor Konashenkov, ha desmentido categóricamente que el incidente con armas químicas, acaecido el martes en Kan Sheijun, fuese obra de la Aviación siria.

«Según los sistemas de monitorización aeroespacial de Rusia, ayer, entre las 11.30 y las 12.30 horas (hora local), la aviación siria llevó a cabo un bombardeo en los alrededores de Kan Sheijun contra un almacén de munición de los terroristas. Estas instalaciones contenían fábricas para producir proyectiles cargados con agentes tóxicos», afirmó, ayer miércoles, Konashenkov.

Por lo tanto, el portavoz ruso ha calificado de falsas las informaciones que achacaban la autoría del ataque al Gobierno sirio. Rusia ya ha entregado toda la información disponible a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPCW).

Por su parte, el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Ásad ha indicado que los rebeldes buscan un ataque estadounidense contra Siria.

Miguel Sardinero

Un comentario en “Rusia afirma que las armas químicas eran almacenadas por los rebeldes

  • el 6 abril, 2017 a las 2:38 am
    Permalink

    Trump está demostrando en éstos últimos dos días, tanto con el tema de Sirio como con la destitución de Steve Bannon, que es una marioneta, un actor. Se veía venir, nadie llega tan lejos sin la ayuda de las élites

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *