Muere el politólogo italiano Giovanni Sartori crítico con la inmigración

Giovanni Sartori, politólogo y pensador italiano (Florencia, 1924), ha muerto el pasado lunes a los 92 años, según informa el periódico Corierre della Sera, donde escribió durante sus últimos años de vida.

Es considerado uno de los sociólogos más importantes del último siglo. Trabajó como profesor en la Universidad de Florencia, Standford y Columbia (Nueva York). Entre sus distinciones destaca la Beca Guggenheim y el Premio Príncipe de Asturias de las Ciencias Sociales en 2005. También es Comandante de la Orden de la Cruz del Sur.

En sus últimos años, sus declaraciones giraron en torno a su posición radical en contra de la integración de los refugiados musulmanes en Europa y de la inmigración masiva.

Sus obras, con bastante carga irónica y siempre combativas con el poder, han causado polémica mediática y política cada vez que se han publicado. Sucedió con libros como ¿Qué es la democracia? (1997), con La sociedad multiétnica: pluralismo, multiculturalismo y extranjeros(2001) o con Homo videns: la sociedad teledirigida (1998). En junio de 2015 publicó su último libro,La carrera hacia ninguna parte. Diez lecciones sobre nuestra sociedad en peligro.

J. Garrido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *