La UE amenaza con expulsar a Polonia y Hungría si no respeta las «cuotas de refugiados»

Tanto Polonia como Hungría han ignorado la iniciativa de traslado de 160.000 «refugiados» que habían llegado a los países del sur de Europa  para aliviar el impacto del flujo migratorio, una propuesta que fue lanzada por Bruselas en 2015.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea investigará la legalidad de las cuotas migratorias y emitirá un dictamen, un procedimiento que los principales miembros de la UE intentan aprovechar para obligar a Polonia y a Hungría a acatar dichas cuotas. Y si ambos países las rechazan de nuevo, tendrán que dejar el bloque.

La primera ministra polaca, Beata Szydlo, se ha manifestado en numerosas ocasiones en contra de la política migratoria de la UE. Entre otras medidas, el año pasado rechazó acoger refugiados en su país tras los atentados perpetrados en Bruselas por el Estado Islámico.

En la misma sintonía se encuentra Hungría que aprobó un proyecto de ley que estipula que tanto los solicitantes de asilo que lleguen al país como los que ya se encuentran allí deben ser detenidos y trasladados a varios campamentos situados cerca de las fronteras húngaras.

J. Garrido

Un comentario sobre “La UE amenaza con expulsar a Polonia y Hungría si no respeta las «cuotas de refugiados»

  • el 5 abril, 2017 a las 5:52 pm
    Permalink

    Ojala echen varias bombas en la Unión Europea y se acabe esa destrucción de los patriotas españoles

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *