Excomandante británico amenaza a España por Gibraltar

En el contexto de la disputa centenaria entre España y el Reino Unido sobre Gibraltar, el excomandante de la Marina Real británica, Christopher John Parry, en una entrevista para The Telegraph amenaza a España:«Podríamos paralizar a España a medio plazo y creo que los estadounidenses, probablemente, nos apoyarían» en el caso de que estalle una guerra.

«España debe aprender de la Historia que no merece la pena enfrentarse a nosotros y que todavía podemos chamuscar la barba del rey de España«, ha alertado el militar, en referencia a una expresión que utilizó el pirata Francis Drake durante la toma de Cádiz en 1587.

La chispa de la polémica saltó el pasado domingo cuando el exlíder del Partido Conservador Michael Howard declaró a la cadena Sky News que la primera ministra británica, Theresa May, iría a la guerra para defender la soberanía de Gibraltar, tal y como hizo Margaret Tatcher en 1982 con las Malvinas.

Leónidas Tur

3 comentarios en “Excomandante británico amenaza a España por Gibraltar

  • el 4 abril, 2017 a las 1:14 pm
    Permalink

    ¿toma de Cadiz? Mas bien saqueo pirata sin declaracion previa de guerra.

    Una guerra que perdieron los ingleses.

    Respuesta
  • el 4 abril, 2017 a las 1:23 pm
    Permalink

    En realidad, el perfido debe referirse al saqueo de 1596.

    Respuesta
  • el 3 marzo, 2018 a las 11:51 pm
    Permalink

    mamavergas su puta isla invadida de moromierdas, su capital gobernada por un moromierda pakistaní, pero se emputan en «defender la soberanía» de los lugares que todavía infestan. Verguenza que hasta los indios que cagan en la calle y adoran mierda de vaca hallan expulsado a los piratas ingleses, y España nada.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *