El detenido por amenazas antisemitas en EEUU resultó ser un judío

Detrás de, al menos una decena de amenazas de bomba que ha sufrido la comunidad judía en EE.UU. desde el pasado enero, se esconde un adolescente judío de 19 años. Hace 10 días la Policía israelí detuvo al sospechoso de haber amenazado a varias instituciones judías establecidas en suelo estadounidense, pero también a organismos de Australia y Nueva Zelanda, así como al menos a una aerolínea comercial, que tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia debido a la falsa alarma.

Las autoridades, que todavía no han revelado la identidad del detenido, de lo que se vino a llamar «ola de antisemitismo» afirmaron que es un joven judío con doble nacionalidad, judía y estadounidense.

Su arresto en Israel supone la culminación de una investigación a gran escala a través de varios continentes por los «crímenes de odio contra las comunidades judías en nuestro país”, dijo en un breve comunicado el fiscal general estadounidense, Jeff Sessions.

Los centros judíos de Estados Unidos han recibido más de cien amenazas de bomba desde que comenzó el año. Además, han sufrido ataques cientos de tumbas judías en cementerios de Rochester (Nueva York), Filadelfia (Pensilvania) y Saint Louis (Misuri).

A pesar del incremento actual del antisemitismo en Estados Unidos, los ataques no son nuevos, ya que durante los años 2014 y 2015 el FBI registró más de 1.270 incidentes de «crímenes de odio dirigidos a judíos», un número bastante superior al de otros grupos religiosos.

J. Garrido

Un comentario en “El detenido por amenazas antisemitas en EEUU resultó ser un judío

  • el 4 abril, 2017 a las 2:03 pm
    Permalink

    ¿Nacionalidad judía? ¿O israelí?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *