Viktor Orbán lanza una consulta contra las injerencias de Georges Soros y la UE en Hungría

El Gobierno húngaro, presidido por Viktor Orbán, ha puesto en marcha una consulta, no vinculante, sobre distintos aspectos de la política del país magiar.

«En los últimos tiempos, en Europa los actos terroristas se han sucedido. Pese a ello, Bruselas quiere obligar a Hungría a que deje entrar a inmigrantes ilegales», reza una de las seis preguntas que, dentro de un cuestionario, serán enviadas a los ciudadanos húngaros.

Las respuestas que se plantean a la anteriormente referida pregunta son: «mantener bajo custodia a los solicitantes de asilo para el bien de la seguridad de la gente húngara» o “permitir su libre movimiento por el país”.

Orbán quiere que la ciudadanía ratifique la ley que, pese a la enconada oposición de Bruselas, permitirá la detención de los refugiados mientras duren los trámites de su solicitud de asilo.

El Ejecutivo también quiere que sea aprobada una ley para regulación de las ONG´s que reciben dinero del extranjero. En este sentido, Viktor Orbán pretende poner coto a las continuas intrusiones que el magnate judío con nacionalidad norteamericana y de origen húngaro, Georges Soros, viene llevando a cabo en el país centroeuropeo. Soros financia la denominada Universidad Centroeuropea, la cual no se ajusta a la legislación de Hungría.

Miguel Sardinero

Un comentario en “Viktor Orbán lanza una consulta contra las injerencias de Georges Soros y la UE en Hungría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *