Picardo culpa a España de la situación del Peñón por el Brexit

Tras la capacidad de veto que tendrá España sobre los asuntos relacionados con el Peñón, durante la negociación abierta sobre el Brexit, el ministro principal de la colonia –Fabian Picardo– ha montado en cólera: «Todo esto es un complot fruto de las pretensiones de España sobre Gibraltar«, ha sentenciado.

Picardo, que pretende seguir manteniendo una relaciones beneficiosas con la UE a pesar de la salida de Reino Unido -Gibraltar votó contra el Brexit de manera masiva-,acusa a España de «entorpecer» el proceso y «secuestrar» la voluntad del Consejo Europeo. «Se trata de un intento por manipular al Consejo Europeo. España ha tenido secuestrada a toda la Unión Europea en asuntos de aviación durante los últimos cinco años en lo que respecta al Aeropuerto de Gibraltar. Todo responde a maquinaciones de España para dejarnos fuera», considera Picardo.

El ministro principal de la colonia británica no cesa en su escala de tensión contra el país vecino. Por su parte, Theresa May apenas ha hecho referencia a la Roca durante todo el proceso, más allá del mero apoyo de la voluntad de los gibraltareños.

Luz Marrero

Un comentario en “Picardo culpa a España de la situación del Peñón por el Brexit

  • el 1 abril, 2017 a las 8:11 pm
    Permalink

    Escribir «la Roca», traducción de «the Rock», en vez de «el Peñón» de toda la vida , muestra lo colonizados que estamos también en el resto de España… A evitar.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *