Primera piloto mujer que vuela con la Patrulla Águila

La Capitán Rosa García-Malea, de 36 años, se ha convertido en la primera mujer en entrar en el equipo acrobático de pilotos de la Patrulla Águila del Ejército del Aire. La Capitán García-Malea también fue la primera mujer que pilotó un avión de combate en 2007. Ha estado destinada en la Base Aérea de Zaragoza, mientras que en la Academia General del Aire (AGA) ha sido instructora de vuelo.

Desde que en el año 1988 se permitiera el acceso de las mujeres al Ejército, la media de alumnas que han formado en la élite de oficiales de aviación apenas supera las 4 por curso.

La Patrulla Águila pertenece a el grupo de vuelo acrobático del Ejército del Aire, con base en San Javier (Murcia). El personal de vuelo de la patrulla está compuesto por un jefe de vuelo y siete pilotos titulares, así como pilotos reservas, todos ellos de caza y ataque pertenecientes al 794 Escuadrón de la AGA.

A diferencia del resto de equipos acrobáticos, los miembros de la Patrulla tienen una doble función, por un lado como instructores de vuelo del curso básico y otra como pilotos acrobáticos. Tiene 30 años de historia y más de 25.000 horas de vuelo y ha participado en todo tipo de exhibiciones aéreas y eventos deportivos, siendo embajadora de España y de sus Fuerzas Armadas allá donde se requiera su presencia.

J. Garrido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *