‘Cuarto Milenio’ ha investigando cuestiones que no podrán publicarse por miedo a represalias

El conocido presentador del programa ‘Cuarto Milenio’, Iker Jiménez, asegura que muchas de las investigaciones que ha llevado a cabo su programa no serán publicadas porque suponen un «peligro» tanto para él como para su familia y el equipo del programa. «Los periodistas siempre me hacen la misma pregunta, me preguntan cuáles son los temas tabús. Claro que existen, pero hay un gran temor humano, porque uno no puede poner en peligro ni al equipo ni a nadie que me rodee», ha comentado Iker en el tradicional cierre con el que despide cada uno de los programas.

«Hay secretos de Estado, hay secretos importantes, hay temas tabú, misterios que molestan… Hay poderes que nos quieren quitar la información porque es sensible». «Hay unos cuantos temas que siguen siendo muy espinosos. Ojalá y algún día podamos abordarlos. Seguiremos investigando, aunque a veces, con la sensación de que el miedo real es un miedo mucho más terrorífico que las historias más escandalosamente extrañas que contamos «, sentenció el presentador desde su ‘nave del misterio’.

 «Parece que ahora todo se cuenta porque hay internet. Pero no. Sigue habiendo cosas que no se pueden tocar todavía», confesó Iker.

J. Garrido

2 comentarios en “‘Cuarto Milenio’ ha investigando cuestiones que no podrán publicarse por miedo a represalias

  • el 30 marzo, 2017 a las 5:37 pm
    Permalink

    Y eso que la línea mantenida del presentador e investigador, además de escritor, ya referido y famoso en todo el mundo de habla hispana, desde hace años, es suave y prudente, qué no será para todos aquellos que apuestan todo y son encarcelados por el mero hecho de vender libros en la Barcelona cosmópolita ( Véase caso Varela ).

    Entiendo perfectamente al amigo Iker, él mismo lo dice en sus charlas amenas personales en su video-blog, que tiene que mirar por las familias que integran su empresa, aunque ésta y los dineros invertidos de su propiedad han sido motivo de críticas apresuradas y negligentes contra su persona.

    Me simpatiza éste hombre, porque es lo que se suele decir de mi ¨quinta ¨y, sus aportaciones son beneficiosas y entretenidas para el público en general, abundando en su forma de exponer las cosas desde un punto del más puro sentido común.

    Hace unos pocos días, tuvimos la oportunidad de recordar la fecha fatídica del 11-M, y además otras informaciones que convulsionan la vida política no ya de ésta nación sino de todo Occidente.

    Veo tales declaraciones y formas de exponer las cosas, por el investigador famoso español, como una manera de avanzar prudentemente, pues habrá topado con entes de suprapoder con tentáculos en todo tipo de asuntos y gentes.

    Fenómeno, muchas gracias.

    Respuesta
  • el 30 marzo, 2017 a las 7:31 pm
    Permalink

    Tanto no me extraña, que yo seguidor de Iker, cuando oí su comentario con precaución pensé, lomismo que lo que he publicado yo esperando 30 años para poderlo decir, para evitar riesgos, amenazas o atentado, y mi caso solo era profesional en un Organismo del Estado, pero pisaba callos. Ademas de amigos que me advirtieron, dar nombres como tú haces es MUY PELIGROSO. Ref. 23, 24.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *