Madrid y Barcelona registran máximos históricos en el precio de los alquileres

El precio de la vivienda en alquiler ha subido en Madrid, durante el año 2016, un 15,6%. Por lo que el precio de del metro cuadrado se sitúa en 14,4 euros. De este modo, el alquiler de una vivienda de 50 metros cuadrados supondría 720 euros al mes, cifra que superaría el Salario Mínimo Interprofesional.

En Barcelona, a lo largo de 2016, el precio del alquiler ha ascendido un 16,5%. En la ciudad condal el precio del metro cuadrado quedaría en 17,9 euros. El alquiler de un apartamento de 50 metros cuadrados nos llevaría, en el caso de Barcelona, a casi los 900 euros.

Pese a que las alcaldesas podemitas de Madrid y Barcelona llevaban en sus programas electorales su inquietud por la “solución habitacional”, tanto Carmena como Colau no han conseguido frenar el ascenso del precio del alquiler.

La izquierda radical se acoge a los datos aportados por el Ministerio de Fomento que achacan el encarecimiento del alquiler la falta de oferta. Sin embargo, se estima que en España hay más de 500.000 viviendas vacías.

Francisco Alonso

Un comentario en “Madrid y Barcelona registran máximos históricos en el precio de los alquileres

  • el 30 marzo, 2017 a las 1:30 am
    Permalink

    Este es un tema sangrante, para aquellos que no podemos comprar una casa en propiedad y tenemos que pagar alquileres «burbujeados»; en Madrid y Barcelona, por la aparición de plataformas como AirBnB y por el fenómeno «okupa», hay poca oferta y mucha demanda de alquiler. Ningún partido político está hablando de este tema, y pareciera que el gobierno del PP no está actuando porque no sabe bien cómo meter mano a AirBnb y tampoco quiere parecer «facha» desalojando morosos… Tema complicado, que va a ir a peor en las grandes capitales, como ya está ocurriendo en Londres o París

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *