El nuevo JEMAD llama a «ser leales a la tradición y la patria»

La nueva cuarta autoridad militar del país -le preceden el Rey, el presidente del Gobierno y la ministra de Defensa- ha tomado posesión ayer martes, se trata de el nuevo Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general del Ejército Fernando Alejandre Martínez, que también ha sido ascendido a general de cuatro estrellas. Hasta ayer era el máximo mando español en la estructura de la OTAN.

El General Alejandre ha dicho que se encuentran ante «el mayor reto de mi vida», comprometiéndose a «hacer todo lo que esté en mi mano para no defraudar», al tiempo que ha llamado a la unidad de acción de los ejércitos: «solo juntos, unidos, desarrollando al unísono nuestras Fuerzas Armadas, seremos otra vez fuertes y estaremos preparados para defender los intereses nacionales».

En su intervención, en la que no ha tenido ni un recuerdo para el JEMAD saliente (el almirante general Fernando García Sánchez) pero sí para el último militar de Tierra que ocupó el cargo, el general de Ejército retirado y actual director del CNI Felix Sánz Roldán, se ha marcado como reto la «superación de esquemas obsoletos, la cooperación y colaboración franca entre ejércitos y el Estado Mayor de la Defensa, recuperar la iniciativa y ser leales a la tradición y la patria«.

En su alocución, el nuevo JEMAD también recitó parte de un poema de Jose Luis Santiago de Meras«España somos tú y yo y el hogar que nos ampara. La tumba de nuestros padres y el jardín de nuestra casa. Y el rojo y gualda que pone ese nudo en la garganta».

J. Garrido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *