Diario ABC: Antipatriotas-Bazofia-Caspa

Para contrastar informaciones, noticias y opinión hay que acudir, por muy desagradables que resulten algunas, a diversas fuentes. Basura hay para todos los gustos y de todos los colores. Ahí tenemos al diario Público, que bien podría definirse como el folletín fantástico y lacrimógeno de la memoria histórica y demás pedanterías, nuevas y viejas, de la izquierda.

Pero mucho cuidado con creer que es oro todo lo que reluce si es que está situado al otro lado del espectro periodístico-político. Hablamos de La Razón y, en este caso en concreto, del diario ABC. Porque, queridos lectores, allí abunda, más si cabe, el color marrón. Marrón mierda, para ser exactos.

A los que ya tenemos una edad no nos será difícil evocar la imagen de un rollizo señor, con traje, bigote y el ABC debajo del brazo. Tampoco la de una empleada doméstica metiendo susodicho periódico en la bolsa del pan. Eran aquellos tiempos en los que el ABC no acompañaba sus noticias con fotografías, sino con retratos y caricaturas. Se prodigaban las páginas de las esquelas de aristócratas y pudientes. Y, en un ejercicio de arrebatado patrioterismo, los nombres catalanes o vascos eran castellanizados, de tal forma que Jordi Pujol era llamado Jorge Pujol o Iñaki Anasagasti pasaba a ser Ignacio Anasagasti.

Pero más allá de esa pátina de medio grave y serio –muy serio, como todo buen señor de derechas de toda la vida- el diario ABC siempre ha sido digno de arcada. Sí, de nausea. Y lo es desde que fue “fundado en 1903 por Don Torcuato Luca de Tena”.

Hay que decirlo claramente: el ABC ha sido siempre el periódico del caciquismo español. Heraldo de un presunto patriotismo monárquico, clerical, rancio, de duquesas, marqueses y de bodas reales.

Pero los tiempos cambian y puede decirse que ABC se ha adaptado bien. El tono solemne ha dado paso a cierta frescura en la presentación y algunos de sus contenidos deben hacer revolverse en sus tumbas a los Luca de Tena. El ABC no es otra cosa ya que un pequeño taparrabos que oculta, cuando se requiere, las vergüenzas de la Casa Real, del Partido Popular o del Papa Francisco.

Todos los malabarismos imaginables son posibles en las páginas de ABC. Desde la cacería del elefante de Botsuana o el oso negro forzado a ingerir alcohol que nuestro Rey emérito –cual Favila monárquico y contemporáneo- cazó en las estepas, a las medidas arcoíris de Cifuentes, pasando por los negocietes de Urdangarín y la infanta Cristina encuentran explicación en el ABC.

A colación del desalojo del colectivo Hogar Social del palacete en la madrileña calle Velázquez, el ABC nos ha vuelto a dar una lección de patrioteo de “viva España, viva el rey, viva el orden y la ley”. Echando una ojeada al rotativo uno no sabía si se trataba del ABC o del “Informe Raxen” del subsidiado Esteban Ibarra.

“Las denuncias por delitos de odio se han multiplicado por cinco en dos años en Madrid”, “Los principales grupos neonazis que operan en Madrid”, “Líderes neonazis trabajan como porteros y mueven la droga en las grandes discotecas” y “Desalojados los ultraderechistas del Hogar Social del palacete militar que ocupaban” constituía la ración de bazofia y sensacionalismo con la que, desde su sección “Madrid”, nos avasalla hoy el ABC.

La esquizofrénica actitud del diario monárquico por excelencia denota, además de su tradicional inmundicia y cobardía, que entre cierto número de sus lectores bien podría existir una franca simpatía hacia los jóvenes de Hogar Social. Como en aquellos terribles años en los que había ejecutores de las sentencias que se dictaban desde cierto diario o eran justificadas desde sus páginas, desde las antípodas ideológicas, hoy ABC apunta y justifica y el Poder Judicial y las fuerzas de seguridad del Estado ejecutan. Nada nuevo en la historia de nuestro país.

Miguel Sardinero

2 comentarios sobre “Diario ABC: Antipatriotas-Bazofia-Caspa

  • el 30 marzo, 2017 a las 1:34 am
    Permalink

    ABC, como Libertad Digital, son «mariconservadores»: un buen ejemplo es Pío Moa, autor de artículos como «Israel tiene derecho a defenderse… y a defendernos» o «Rojos, digo nazis, digo rojos»…

    Respuesta
  • el 30 marzo, 2017 a las 7:07 pm
    Permalink

    He intentado ubicar un comentario hace unos minutos, pero no ha podido ser posible.

    Seguiré visitando éste ameno lugar para estar informado antes de que intenten cerrarlo o censurarlo totalmente.

    Saludos patriotas.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *