La marca española SEAT obtiene beneficios históricos durante el año 2016

Nuestro fabricante automovilístico por excelencia, ha logrado romper los malos resultados que llevaba obteniendo desde hace una década, consiguiendo durante el pasado 2016, un beneficio operativo de más de 150 millones de euros, lo que convierte esa cifra en un record histórico para la compañía.

Parte del éxito se debe al lanzamiento del modelo Ateca – elegido mejor coche del 2017 – y los record de ventas de los modelos León y Alhambra, así como al crecimiento en la exportación de nuestros vehículos.

Gracias a estos resultados, la factoría que la empresa española tiene en Martorell – Barcelona – , anunció el pasado año, un reajuste en la plantilla, con la contratación de más de un centenar de personas, además de varias mejoras en el convenio entre las que incluía una paga extra para sus trabajadores.

La Sociedad Española de Automóviles de Turismo – SEAT – comenzó su andadura en 1950 y uno de sus logros más importantes ha sido motorizar un país entero.

Los míticos e históricos modelos : 600, 1400, 131, 128 Sport Coupé, Panda, etc han dado paso a automóviles de la generación del León Cupra, capaces de competir con sus semejantes a igualdad de condiciones.

Gregorio Cruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *