La Fiscalía rebaja la pena a la internauta que se mofó de las víctimas de ETA

El transexual Cassandra Vera Paz, compareció este miércoles en la Audiencia Nacional por sus tuits jocosos sobre la muerte de Luis Carrero Blanco. Cassandra ha declarado que su única intención era la de hacer «humor absurdo».

La Fiscalía, que solicitaba desde el inicio del proceso dos años y medio de prisión, ha reducido significativamente la petición. En este sentido, Cassandra se enfrenta ahora a sólo un año de prisión por delito de humillación a las víctimas de terrorismo. No obstante, el representante fiscal ha reprendido a Cassandra y afeado su conducta.

En la vista oral que acoge la Sección Cuarta de la Sala de lo penal, la acusada ha rechazado que un chiste sea humillación o enaltecimiento del terrorismo y que su intención era «simplemente hacer humor absurdo». Asimismo, ha matizado que los mensajes fueron publicados en el marco de la aprobación de la Ley de Seguridad Ciudadana.

Cassandra Vera Paz llegó a publicar hasta 13 tuits sobre Carrero Blanco, a través de su cuenta personal. Algunos de ellos, iban acompañados de imágenes del asesinato del almirante, perpetrado por la banda terrorista ETA en septiembre de 1973.

Luz Marrero

3 comentarios sobre “La Fiscalía rebaja la pena a la internauta que se mofó de las víctimas de ETA

  • el 23 marzo, 2017 a las 2:37 pm
    Permalink

    Tan desproporcionado es hacer humor con víctimas del Terrorismo, como la sentencia. Por no hablar de otras como Blanquerna, donde decir Cataluña es España y formar jaleo son cuatro años de prisión.

    Creo recordar que incluso los familiares del almirante fallecido Carrero Blanco, expresaron que les parecía excesiva la petición de cárcel, entonces.

    Respuesta
  • el 23 marzo, 2017 a las 7:23 pm
    Permalink

    Son tan cortitos que interpretan algo tan amplio como «Libertad de expresión» como vehículo para reírse de un muerto. Como decía Emilio LLedó: «¿Qué me importa a mí la libertad de expresión, si no digo más que imbecilidades? ¿Para qué sirve la libertad de expresión, si no sabes pensar, si no tienes sentido crítico, si no sabes ser libre intelectualmente?”

    Respuesta
  • el 1 marzo, 2018 a las 3:46 pm
    Permalink

    Así pasa libertad de expresión, se cambian las colas por bulbas y las nueces por pintalabios jajajaja

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *