Detenidos 16 marroquíes en Andalucía por tráfico masivo de inmigrantes

La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal, tras detener a 16  marroquíes entre Cádiz y Huelva -ocho en la provincia gaditana a lo largo de los últimos seis meses y otros siete en Moguer (Huelva) y uno más en la capital onubense este martes-, por  favorecer la llegada a España ilegalmernte desde Marruecos de unas 300 individuos en apenas un año.

Los inmigrantes tenían que pagar unos 1.200 euros por adelantado para llegar a España a la mafia criminal, que les organizaba el viaje, y una vez embarcados les retiraban sus teléfonos móviles y enseres personales para posteriormente trasladarlos a distintas localidades del territorio nacional, donde  eran retenidos en pisos contra su voluntad hasta que les realizara un segundo pago, extorsionando a los familiares de las víctimas. De los 300 confirmados se han interceptado 65 inmigrantes, entre hombres y mujeres, de ellos: 16 menores.

La Benemérita calcula que esta actividad ilícita les ha podido reportar unos rápidos beneficios que alcazan los 350.000 eurosLas investigaciones continúan abiertas en esta operación que se inició el pasado mes de octubre en la que se constató el empleo de embarcaciones neumáticas, semirrígidas y pateras, que trasladaban en cada una entre 35 y 45 inmigrantes, así como determinadas  cantidades de hachís.

J. Garrido

Un comentario en “Detenidos 16 marroquíes en Andalucía por tráfico masivo de inmigrantes

  • el 23 marzo, 2017 a las 2:30 pm
    Permalink

    Posiblemente los criminales tenían un perfil de ¨ pagapensiones ¨, y vieron un negocio lucratitvo en España. Otro caso aislado más, de los miles que ya han acontecido. Esperemos que SOS Racismo no se sienta perjudicado por estas magníficas misiones, ya habituales, de La Policía contra el crimen organizado.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *