-ÚLTIMA HORA- Londres: Cuatro muertos y una veintena de heridos en un atentado terrorista

Los hechos vienen a producirse coincidiendo con el aniversario del atentado yihadista perpetrado en Bruselas, el 22 de marzo de 2016.  La Policía ha acordonado el perímetro de Westminster y ha pedido a los testigos presenciales que no difundan imágenes de lo sucedido. Asimismo, han forzado a eliminar algunas de las grabaciones que los viandantes habían captado con sus teléfonos móviles. No obstante ya se ha filtrado el origen de uno de los atacantes.

Según testigos presenciales, un hombre armado asaltó a un policía propinándole varias cuchilladas en las inmediaciones del Parlamento. Fue entonces cuando, los agentes, abatieron al individuo de cuatro disparos. Previamente, un Hyundai gris cruzaba el puente de Westminster a gran velocidad, arrollando a varios peatones durante su trayecto hasta las puertas del Parlamento, donde colisionó con la verja. El conductor, salió del vehículo 4×4 y acuchilló a un agente. Cuando intentó alcanzar a un segundo policía, fue abatido a tiros.

Jayne Wilkilson, testigo de la escena, arroja más luz sobre lo sucedido en declaraciones para The Maily Day: «Estábamos tomando fotos del Big Ben cuando vimos mucha gente correr hacia nosotros. Entre ellos un hombre de cuarenta años, aspecto asiático, que llevaba un cuchillo de unas ocho pulgadas de largo. Lo vimos correr hacia el Parlamento y la policía intentaba darle caza. Cuando llegamos a la zona estaba tendido en el suelo, cubierto de sangre».

Matt Haikin, otro testigo, relataba: «Acabo de ver el coche que claramente se ha salido de la carretera hacia la verja del Parlamento. De repente un cuerpo en el suelo y mucha sangre alrededor. Poco después escuché disparos. Está claro que no ha sido un mero accidente, algo más está pasando»

Por el momento, cuatro personas, entre ellas el terrorista, han fallecido. Asimismo, otra veintena han resultado gravemente heridas y están siendo atendidas en el Hospital de St Thomas.

El comandante de Scotland Yard, BJ Harrington, confirma que la Policía está en alerta máxima en varios puntos de Londres, aunque no confirma si están buscando a otros sospechosos.

 
Luz Marrero

Un comentario sobre “-ÚLTIMA HORA- Londres: Cuatro muertos y una veintena de heridos en un atentado terrorista

  • el 22 marzo, 2017 a las 8:44 pm
    Permalink

    Será interesante observar la reacción de los políticos masones en Occidente, que cada vez tienen menos legitimidad, parece ser cuando aparecen los atentados islámicos.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *