La mayoría de nuevos colegios en Cataluña serán barracones

La mayoría de los centros educativos que abrirán por primera vez el curso que viene en Cataluña se instalarán en barracones. La enseñanza catalana contará el próximo año con 15 nuevos centros —ocho institutos y siete colegios—, pero sólo cuatro estarán ubicados en edificios.

La consejera de Enseñanza, Meritxell Ruiz, confirmó ayer que los 11 restantes se pondrán en marcha en módulos prefabricados. La titular del departamento evitó explicar hasta cuándo tendrán que disponer de estas instalaciones provisionales. “No haremos promesas que no podamos cumplir”, advirtió. Por su parte, el director general de Centros Públicos, Lluís Baulenas, añadió que primero se tiene que “disponer de los solares” para construir los edificios.

J. Garrido

Un comentario en “La mayoría de nuevos colegios en Cataluña serán barracones

  • el 22 marzo, 2017 a las 3:39 am
    Permalink

    Con la cantidad de edificios vacíos que hay en Cataluña no hubiera sido mejor instalar a los ¨ peques ¨ en esos inmuebles previo acondicionamiento en vez de meterlos como bestias en cuadras prefabricadas.

    No creo que ninguno de los hijos de los políticos vayan a esas deficientes dependencias más propias de construcciones y obras.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *