El Estado deberá pagar a Abertis

La Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid da la razón a Abertis en la contienda judicial que mantiene con el Ministerio de Fomento.

Los Tribunales han vuelto a dar la razón a Abertis, que consideraba que el Estado debía hacerse cargo de las pérdidas económicas provocadas por la caída del tráfico sufrida en la AP7.

El fallo judicial sostiene que , en base al convenio firmado en 2006 por el entonces Gobierno socialista y una de las filiales de Abertis, «era de facto el Estado el que había asumido en su día los riesgos de mercado derivados de la concesión».

Es decir, la Ministra de Fomento socialista de aquellos días, Magdalena Álvarez firmó un contrato por el cual todos los beneficios irían a parar a las cuentas de la empresa encargada de la concesión y las pérdidas serían cubiertas con el dinero de las arcas estatales.

Se calcula que Abertis, que ayer subió en bolsa un 3% después de que se conociese la Sentencia, deberá recibir 2.200 millones de euros procedentes de dinero público.

 

Ricardo Reis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *