Una veintena de antifascistas agrede brutalmente a tres jóvenes en Cádiz

Las víctimas pertenecen a un colectivo patriota –Acción Social Cádiz– que presta asistencia a cerca de treinta familias españolas en situación de precariedad, a través de la recogida y donación de alimentos de primera necesidad.

Los hechos se produjeron durante la tarde del pasado 19 de marzo, en Cádiz capital. Según afirman testigos presenciales, un grupo de radicales vinculado a la extrema izquierda, comenzó a increpar y lanzar botellas a un joven -voluntario de Acción Social Cádiz- que se encontraba en la playa de Santa María del Mar pasando la tarde. Varios viandantes que se encontraban paseando, llamaron a la Policía asustados. Fue entonces cuando, el grupo de extrema izquierda, emprendió la huida en un vehículo que había aparcado previamente por la zona.
Cuatro horas más tarde, los hechos se repitieron con mayor virulencia en la avenida Juan Carlos I. El joven previamente atacado se encontraba paseando con dos amigos más, miembros también de la asociación, cuando se dieron cuenta de que estaban siendo perseguidos por una veintena de encapuchados. Fue al percatarse de su presencia, cuando la turba de antifascistas se abalanzó sobre los tres chicos, que recibieron multitud de golpes y puñetazos.

Según fuentes consultadas por DespiertaInfo, varios agresores son integrantes de Brigadas Amarillas -ultras del Cádiz C.F-. Asimismo, aseguran que había varios madrileños entre los agresores, por lo que cabría la posibilidad de que pudiera tratarse de miembros deBukaneros; hinchada ultra hermanada con Brigadas Amarillas por su ideología de extrema izquierda. 

No es la primera vez que suceden hechos similares. El pasado 24 de septiembre de 2016, varios miembros de Acción Social Cádiz fueron atacados, por grupos de extrema izquierda, a la salida de un acto cultural que celebraban. En aquella ocasión, el alcalde podemita de Cádiz –José María González “Kichi”justificó a los agresores en virtud de su afinidad con ellos.

Por su parte, miembros del colectivo patriota, denuncian agresiones constantes desde que comenzaron su actividad. “Intentan destrozar los puestos de recogida de alimentos que van destinados a las familias españolas que ayudamos”, explica un activista de Acción Social Cádiz. “Recibimos amenazas constantes a través de las redes sociales y ataques en nuestras viviendas particulares. Cada vez que salimos a la calle ponemos en verdadero riesgo nuestra vida“, ha manifiestado otro miembro.

Luz Marrero

2 comentarios sobre “Una veintena de antifascistas agrede brutalmente a tres jóvenes en Cádiz

  • el 21 marzo, 2017 a las 2:59 am
    Permalink

    Toda nuestra solidaridad con la asociación agredida por el Terrorismo y sus grupos anti-occidentales, y la mayor condena de repulsa a ellos y, a sus organizaciones superiores anti-democráticas.

    Deseamos que se detengan a los terroristas lo antes posible, y que se sepa quiénes pagan y están detrás de sus patrocinios, para evitar más casos. No menos añadir nuestra solidaridad con las personas que han sufrido éstas acciones terroristas contra la auténtica Democracia en España. Por último, esperamos, una rotunda condena simbólica desde los foros políticos en España por estos sucesos terroristas de desalmados.

    Gracias por tenernos informados.

    Respuesta
  • Pingback: Acción Social Cádiz denuncia haber sufrido un nuevo ataque de la ultra izquierda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *