La gallega Nuria López campeona de España en tres categorías del absoluto por autonomías

Este fin de semana la pista de atletismo de la localidad madrileña de Alcorcón acogió el Campeonato de España Absoluto por Comunidades Autónomas de Atletismo para personas con discapacidad física. En total, 16 clubes y 74 atletas participaron en dos días (sábado en sesión de tarde y domingo en sesión de mañana). Unas prueba que ofrecieron un muy buen ambiente en las gradas y, por supuesto, en la pista.

La pista de atletismo de Prado de Santo Domingo fue el escenario de las pruebas bajo un sol radiante que acompañó durante toda la competición a los participantes venidos de todo el país. Al término del Campeonato el equipo de Andalucía se alzó con la victoria obteniendo un cómputo total de 114 puntos, seguido de muy cerca y acariciando la primera posición para Madrid con 110 y en tercer lugar Galicia con 91 puntos.

Es de destacar las 3 victorias obtenidas por Nuria López, representante gallega, que sorprendió con tres primeros puestos en 100, 200 y 400 metros.

J. Garrido

Un comentario sobre “La gallega Nuria López campeona de España en tres categorías del absoluto por autonomías

  • el 21 Marzo, 2017 a las 3:17 am
    Permalink

    Felicidades a nuestra campeona.

    Deberíamos, sus señorías los políticos, de incrementar los alicientes deportivos, en ello, con sumas de dineros, becas y otro tipo de premios, no todos los días alguien se convierte en campeones, subcampeones o participan en competiciones deportivas de élite ( se ha dicho campeonatos de España )

    Sería interesante ésto último, llevarlo a la práctica, sobretodo porque muchos deportistas no obtienen una compensación financiera para tanto sacrifico, máxime en disciplinas deportivas que no son promocionadas con tanta publicidad como las ya consabidas en televisiones de pago y venta de camisetas que hacen borrar cruces de escudos ( en el extranjero, quizás ).

    Muy bien, ya lo decían los feniccios, y que los romanos no llegaron a traducir bien el significado de Hispania : ¨ Tierra donde se forjan los metales ¨.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *