El fracaso de las mutuas cuesta 5.900 millones a la Seguridad Social

El intento, por parte del Gobierno del Partido Popular, de implicar a las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social en la gestión de las bajas laborales se ha saldado, hasta el momento, con un rotundo fracaso.

Lejos de ahorrar –y pese a la presión y  chantajes ejercidos por las mutuas sobre los trabajadores de baja-, los costes se han disparado 500 millones de euros más de lo previsto y han llegado, en 2016, a los 5.900.

Las controvertidas atribuciones que el Gobierno de Mariano Rajoy otorgó, por la Ley General de Seguridad Social, a las mutuas colaboradoras no han ofrecido el resultado que el Gobierno esperaba. Así se desprende de la respuesta del Ejecutivo a los diputados de Ciudadanos Sergio del Campo, José Cano Fuster y Saúl Ramírez.

Miguel Sardinero

Un comentario sobre “El fracaso de las mutuas cuesta 5.900 millones a la Seguridad Social

  • el 21 Marzo, 2017 a las 3:10 am
    Permalink

    Habrá casos de gente que estando de baja por enfermedad aprovecha ( o lo realiza intencionadamente ) para conseguir más posibles, en esos mismos supuestos, un tanto por ciento, de esas gentes en situación por baja por enfermedad aprovechan el tiempo libre para conseguir otro trabajo o labores alternativas, sin estar de alta en la Seg. Soc. y así poder enviar las cantidades monetarias precisas y de obligado cumplimiento a sus ex-parejas con infantes a su cargo.

    Cuando no hay voluntad política es muy difícil resolver los entramados e irregularidades en la sociedad española. Ante tanto descontrol y corrupción, el pueblo entiende mal los mensajes de la política y finalmente los imitan.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *