El Congreso iniciará esta semana la revisión de la Ley Mordaza

Cuando aún no llega ni dos años en vigor, la Ley Mordaza o Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana se dispone a ser examinada nuevamente en el Congreso de los Diputados.

El PSOE aspira a una revisión total de la Ley Mordaza, proponiendo una modificación en profundidad que, de aprobarse, podría suponer la práctica derogación del polémico texto. Esto sería un verdadero mazazo a la maltrecha posición parlamentaria del Gobierno.

Por su parte, el PNV –en un gesto más de su acercamiento al Gobierno de Mariano Rajoy- es partidario únicamente de una modificación de los aspectos “más abusivos” y controvertidos de la ley.

Ángel Aguado

Un comentario sobre “El Congreso iniciará esta semana la revisión de la Ley Mordaza

  • el 21 marzo, 2017 a las 3:24 am
    Permalink

    Cuando se hacen las leyes nunca se cuenta con el pueblo, que es el que lo sufre más, porque la mayoría de las veces las leyes están mal redactadas y muy ambiguas. Aquí los jueces tienen un gran problema, que ya de por sí la Justicia está politizada y desprestigiada.

    Hay leyes de prioridad, como por ej. sería la famosa Ley de Memoria Histórica, que el que la ha realizado ni siquiera sabe lo que significa su composición para la nomenclatura. Obsérvese si fuera preciso.

    Cuando se realizan las leyes debe de haber en ellas, la presencia de gentes expertas, incluso con experiencia en ámbitos interrelacionados, para estudiar supuestos que pueden acontecer y provocar anomalías en la ciudadanía.

    Vamos a esperar a ver qué nos encontramos.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *