La inmigración marroquí y paquistaní invade zonas rurales en España

Mientras que la población española de la provincia de Teruel ha descendido, desde 1998, de 136.229 habitantes a 123.000, el número de inmigrantes se ha disparado hasta un 2.171%.

Es un  hecho que, ante la ausencia de políticas para frenar la despoblación rural, la inmigración –principalmente marroquí y paquistaní- va ocupando el espacio que la emigración española y la baja natalidad va abriendo en el campo de nuestro país.

Más que ayudar, el empleo de inmigrantes en labores agrícolas y ganaderas ha venido a hundir el nivel salarial –de por sí ya muy deteriorado- del sector terciario. “Los extranjeros vienen y están dispuestos a trabajar por cualquier jornal y así no hay quien pueda”, afirma José, español de 37 años, que ha decidido trasladarse con su familia a Zaragoza.

Miguel Sardinero

4 comentarios en “La inmigración marroquí y paquistaní invade zonas rurales en España

  • el 18 marzo, 2017 a las 9:14 pm
    Permalink

    Eso sí, con ayudas socioeconómicas, que, por contra, los españoles no disponen del Estado, tanto los propios lugareños rurales y nativos españoles como aquellos que están predispuestos a repoblar esas zonas españolas.

    Es otro tipo de invasión, técnicas estudiadas, desde hace siglos, pero que caen en saco roto, porque la inmensa mayoría no tiene acceso a éstas informaciones, o bien, prefieren mantener la mirada hacia otro lado, claro, que, llega un día que se encuentran éstos y otros problemas de frente, y cara a cara. Esperemos que no sea tarde, y consientan éstas cosas ya mencionadas con el voto útil.

    Respuesta
  • Pingback:La inmigración marroquí y paquistaní invade zonas rurales en España – MilNoticias

  • el 27 marzo, 2017 a las 11:12 am
    Permalink

    Con el dinero que damos (regalamos) a estos sin papeles y los cientos de miles de politicos y funcionarios (2 mill. aprox.) que cobran de los 17 gobiernos que tenemos en España, no estariamos hablando de la caja de las pensiones, entr otras cosas.

    Respuesta
  • el 8 diciembre, 2017 a las 10:21 am
    Permalink

    Lo de quitar los 17 gobiernos es urgentísimo

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *