El Gobierno culpa a los estibadores de las amenazas económicas de la UE

Tras la derogación del Real Decreto Ley sobre la reforma de la estiba, la Comisión Europea, ha aprovechado para recordar que pesa sobre nuestro país una multa de 23 millones de euros. Asimismo, ha advertido al Ejecutivo de Mariano Rajoy que, de no encontrar cauce a esta situación, se sumará otra sanción de 134.000 euros diarios sin límite temporal. Esta última comenzará a acumularse cuando el tribunal europeo emita su segunda sentencia contra España.

Ante las presiones de la Unión Europea, el ministro de Fomento -Íñigo de la Serna-, ha traslado la culpa a los trabajadores de la estiba, así como a la oposición parlamentaria. En este sentido, los señala como responsables de que las sanciones europeas «recaigan sobre los españoles».

De la Serna ha explicado que, el decreto, se ajusta a lo exigido por Bruselas. Asimismo, ha considerado «generosa» la oferta presentada a las organizaciones de trabajadores.

Luz Marrero

Un comentario en “El Gobierno culpa a los estibadores de las amenazas económicas de la UE

  • el 17 marzo, 2017 a las 4:32 pm
    Permalink

    La gente sólo se manifiesta cuando le toca su bolsillo, no cuando su hermano es maltratado y humillado. Ni una sóla bandera de España en esas y otras manifestaciones laborales. Aunque en la de los taxis de Barcelona aparecieron ya algunas, por lo que se puede deducir que la gente no está tan intoxicada con la información como parece. Ya veremos.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *