El espectacular documental ‘Cantábrico’ se estrena el 31 de marzo

El documental Cantábrico —grabado en Castilla y León, Cantabria y Asturias— muestra especies emblemáticas de la cordillera como nunca antes se han visto. La cinta muestra momentos únicos, como la cópula sexual de dos osos pardos, el parto de un víbora de Seoane, plantas carnívoras devorando avispas, mirlos acuáticos atravesando cataratas y la guerra química de las hormigas contra el pájaro carpintero más grande de Europa.

Pero quizás las imágenes más espectaculares que podremos ver son las una manada de lobos ibéricos salvajes de cacería, la escena muestra a seis lobos a plena luz del día en una persecución tras un enorme ciervo, en un monte nevado de Asturias. Al final de la batida, de más de dos minutos, el líder del grupo muerde la yugular de su presa mientras el resto de miembros empieza a comérsela viva.

“Es la primera vez que se filma una caza real de lobos ibéricos”, afirma el naturalista Joaquín Gutiérrez Acha, director del documental, que se estrenará el 31 de marzo en salas de cine de toda España. El naturalista Félix Rodríguez de la Fuente filmó escenas de caza en la década de 1970, pero con animales en cautividad.

El director anuncia que algunas de las imágenes mostradas en el documental pueden ser “irrepetibles” en los bosques cántabros. “En la conservación de la naturaleza, hay una regla de oro: lo que no se conoce, no se cuida. Cantábrico es una llamada de atención».
J. Garrido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *