Geert Wilders frente al islam en el cierre de campaña electoral en Holanda

El líder holandés del Partido por la Libertad (PVV), durante el un debate celebrado ayer entre todas las principales formaciones políticas que se presentan hoy a las elecciones, ha declarado que: «El islam representa la mayor amenaza para los Países Bajos. Nuestro futuro está en juego».

La mayor parte del debate que mantuvo con otros candidatos, giró en torno al Islam y en concreto a la crisis diplomática que el país está manteniendo con el gobierno turco de Erdogan, así criticó duramente los incidentes protagonizados por turcos en las calles de Róterdam este pasado fin de semana. «Los Países Bajos son de los holandeses que han escogido nuestro país al cien por cien», explicó Wilders.

Geert Wilders cerró este debate electoral, tras tres semanas de campaña en los Países Bajos, asegurando que el profeta Mahoma es «un ‘señor de la guerra’ y un pedófilo», con su discurso anti-inmigración musulmana, el PVV se encontraba en 2ª posición en intención de voto, a poca distancia de los Liberales de derechas (VVD) del candidato Mark Rutte.

Leónidas Tur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *